Tras la derrota ante Tigre, River pasa página y comienza a mirar más allá. Marcelo Gallardo hace lo propio en el calendario, debido a que se acerca un tramo bastante exigente y necesita cada solución posible para sacar adelante su equipo. Por este motivo, se hizo eco de un regreso clave, debido a que sumará un “refuerzo” muy esperado en plena temporada: “Acelera su vuelta“.
Durante el pasado semestre, Marcelo Gallardo encontró una serie de contratiempos en su plantel. No solo por la falta de respuestas de sus dirigidos en los terrenos de juego, sino también por una serie de lesiones que lo obligaron a modificar sus planes. Así, uno de sus jugadores bandera en su defensa quedó obligado a pasar por el quirófano antes de comenzar a pensar en su recuperación.
Se trataba de Germán Pezzella, quien, a pesar de haber perdido la titularidad ante Lucas Martínez Quarta y Lautaro Rivero, seguía posicionándose como un baluarte para el técnico. Por esta razón, su rotura del ligamento cruzado cayó como un baldazo de agua fría en Núñez, e incluso invitó a pensar en el arribo de un reemplazante durante el mercado de pases.
No obstante, el tiempo hizo su trabajo y será el propio ex Betis quien refuerce la última línea riverplatense durante el primer semestre de 2026. “Germán Pezzella acelera su vuelta. Ya entrena en campo, con pelota y movimientos individuales. En River apuntan a tenerlo para fines de marzo”, confirmó Luciano Castañares en las últimas horas.
Los nombres a disposición en River
Mientras Lautaro Rivero y Lucas Martínez Quarta se posicionan por delante en la carrera por la titularidad, buscan hacerse un hueco Ulises Giménez y Juan Portillo. El ex Defensa y Justicia descartó su préstamo a Sarmiento tras el pedido de Marcelo Gallardo, con la clara intención de encontrar protagonismo. Por otra parte, el oriundo de Misiones dejó de ser considerado mediocampista para competir por un lugar en la zaga central, a la espera de la vuelta de Pezzella.



