Si bien en River las novedades principales pasan por la estrategia que planea Marcelo Gallardo para dar vuelta la página en el partido frente a Argentinos Juniors, pero el mercado de pases sigue abierto y la noticias repercuten en Núñez.
En las últimas horas se comenzó a hablar de la incorporación de un delantero, pero para esto el Millonario debe vender al exterior. Una de las posibles ventas era la de Matías Galarza Fonda, quien quedó relegado en la consideración del entrenador luego del pésimo rendimiento en 2025.
A raíz de esto, empezó a sonar fuerte un interés de un equipo de la Major League Soccer por el volante ex Talleres de Córdoba. Se trata del Colorado Rapids de la liga estadounidense. Pero finalmente River tomó una decisión ante un ofrecimiento formal para llevarse al mediocampista paraguayo.
“River rechazó una oferta por Galarza Fonda” comenzó informando Leandro Vaquila en su cuenta personal de X (ex Twitter). “Colorado Rapids, club de la MLS, presentó formalmente su interés por el volante, pero desde Núñez consideraron insuficiente la oferta” siguió el anticipo del comunicador.
Ante este contundente rechazo de la dirigencia del Millonario, desde el equipo de Estados Unidos “no hubo nuevos contactos” por lo cual la operación estaría caída por completo. Esta negociación fallida hace que River no tenga cupo para incorporar por lo que queda descartada la llegada de un delantero, por lo menos en el corto tiempo.
RIVER RECHAZÓ UNA OFERTA POR GALARZA FONDA
— Leandro Vaquila (@LeaVaquila) February 10, 2026
Colorado Rapids, club de la MLS, presentó formalmente su interés por el volante, pero desde Núñez consideraron insuficiente la oferta y no hubo nuevos contactos.
ℹ️ @TyCSports pic.twitter.com/eRnAzkkMOO
La consideración de Galarza Fonda en River
Si bien llegó como uno de los principales refuerzos en el 2025, hoy está totalmente relegado en la consideración de Marcelo Gallardo. Las malas actuaciones en su primer año en River y el grosero error en el partido ante Racing que lo dejó fuera de la competencia local hizo perder puestos. El paraguayo está siendo citado e integra el banco de suplentes, pero aún no sumo minutos oficiales en este 2026.


