El mercado de pases de River a principios de año dejó una sensación agridulce en los hinchas. Por un lado, independientemente de cómo jugaron contra Tigre, da la sensación que Aníbal Moreno, Matías Viña, Fausto Vera y Kendry Páez le darán un salto al equipo. Por otro, pocos entienden la decisión de Marcelo Gallardo de encarar la temporada sin un centrodelantero.
En el medio de esta discusión, con River casi retirado de la ventana de transferencias, las salidas siguen dándose. Y es que más allá de los refuerzos, lo importante también era depurar el plantel, incluyendo los que todavía esperaban tener minutos en primera. Hoy por la tarde Leandro Peña Biafore finalmente fue presentado como nuevo refuerzo de Ferro.
El central de 22 años ya sabía que los planes de Marcelo Gallardo lo tenían al margen para la corriente temporada y su deseo era dejar de permanecer a la reserva. Ahí es donde apareció la oportunidad de llegar el conjunto de la Primera Nacional. Con más continuidad cree que alcanzará su mejor versión.
Un detalle importante es que Leandro Peña Biafore arregló su libertad de acción. A diferencia de mucho de los pibes que River da a préstamo, en este caso el futbolista no debe volver a Núñez. Es una de las razones por las que el Verde le hizo el contrato hasta 2028.
Una posición escasa para River
Si bien es cierto que mucho de los cañones en este mercado de pases apuntaron a reforzar la delantera, también se buscó en defensa. Marcelo Gallardo esperó todo lo que pudo la llegada de Johan Romaña hasta que la misma se truncó por diferencias económicas con San Lorenzo.
En ese sentido, el futuro de Peña Biafore podría haberlo encontrado pronto debutando en primera, pero pensó que lo mejor era buscar otros horizontes. Además, nombres de juveniles como Ulises Giménez y Facundo González ya estaban por encima en la consideración del DT.


