River vive horas difíciles tras lo que significó la primera derrota del año, al ser goleado 4-1 en el Monumental frente a Tigre. El equipo no solo evidenció serias carencias defensivas y una notable falta de un centrodelantero, sino también una marcada ausencia de generación de juego. Por ello, muchos hinchas criticaron a Marcelo Gallardo por no utilizar a Kendry Páez, incorporado en este mercado de pases.
El inicio de campaña para el Millonario había sido positivo, con dos victorias y un empate en las primeras tres fechas. Tanto en los triunfos ante Barracas Central como frente a Gimnasia se pudieron ver indicios de un equipo con una imagen diferente respecto al de 2025. Sin embargo, en el empate ante Rosario Central ya se habían advertido falencias que, frente al Matador, terminaron pagando caro.
Kendry Páez espera por su debut en River
El ecuatoriano llegó al club de manera sorpresiva y llena de ilusión para los hinchas del Más Grande. El hecho de que sea tan joven y provenga de un club de la magnitud del Chelsea hace que su arribo sea una de las incorporaciones más impactantes de los últimos años.

Según trascendió en los últimos días, Marcelo Gallardo pretende que Kendry Páez, atraviese primero un período de adaptación antes de debutar con River. Este proceso constará de aproximadamente diez días, durante los cuales el jugador, por decisión del Muñeco, deberá aclimatarse tanto al vestuario como al estilo de juego del equipo.
Cabe recordar que recientemente salieron a la luz las condiciones de la cláusula de repesca incluida en la cesión del ex Independiente del Valle. La misma establece que deberá disputar al menos el 50% de los partidos de River para que su préstamo se extienda hasta fin de año.
Los números de Páez en la temporada
En sus primeros seis meses en Europa, el mediocampista disputó 21 partidos, convirtió un gol y no registró asistencias.



