River siempre ha sido un destino atractivo para figuras mundiales. Quizás el caso que más resuena es el de David Trezeguet, quien se puso el manto sagrado para jugar en la época más difícil de la historia de la institución. En esta línea, Matías Patanian, quien supo ser vicepresidente del club en dos ocasiones, dio detalles acerca del posible arribo de Íker Muniain a Núñez en 2024.
El empresario de 55 años formó parte de la primera gestión de Rodolfo D’Onofrio al mando del Millonario. Allí lograron conseguir cinco torneos locales y cinco trofeos internacionales, destacándose la Copa Libertadores 2015. En su segunda gestión, correspondiente al ciclo de Jorge Brito al frente de la institución, obtuvieron cuatro títulos a nivel local.
Patanian se refirió al caso Muniain
El vasco siempre reconoció su fanatismo por River y sus ganas de vestir el manto sagrado en algún momento de su carrera. Siendo jugador del Athletic Club de Bilbao, viajó expresamente al Santiago Bernabéu para presenciar la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca.

A mediados de 2024, tras quedar en libertad de acción de su club de toda la vida, Iker Muniain se ofreció a jugar en River. Sobre esto, Matías Patanian, ante la consulta del programa Dupla Técnica acerca de cuán cerca estuvo de arribar, respondió: “Por las ganas que él tenía, estuvo a un 50% de venir a River”.
Finalmente, el enganche optó sorpresivamente por llegar a San Lorenzo de Almagro. Con la camiseta del Ciclón disputó 26 partidos, marcó cuatro goles y registró una asistencia. A mediados de 2025 dio por finalizada su carrera, a los 32 años, debido a problemas físicos.
Las otras estrellas que pudieron llegar a River
En la misma entrevista con Dupla Técnica, Patanian también habló de las chances que tuvieron otras estrellas de arribar a Núñez. A Sergio Ramos le dio un 50%, a Javier Mascherano un 0%, a Luis Suárez un 90% y a Cristiano Ronaldo un 5%.


