Todo parecía indicar que River se quedaba con los tres refuerzos que llegaron durante la pretemporada, pero sobre el final del mercado de pases llegó desde Chelsea de Inglaterra una de las joyas del futbol ecuatoriano, Kendry Páez.
El volante ofensivo estaba a préstamo en Racing de Estrasburgo donde compartía equipo con el ex River, Joaquín Panichelli. El equipo francés le comunico al conjunto londinense que no iba a contar con minutos este año. Por esta decisión el Chelsea decidió finalizar la cesión unos meses antes.
Debido a esta salida y a que no iba a tener lugar en el primer equipo de los ‘Blues’, llamaron directamente a los dirigentes del Millonario para ofrecer un préstamo. La dirigencia habló con Gallardo y sin dudarlo dijeron que sí para concretar una cesión de Kendry Páez. Es un futbolista del gusto del entrenador y ya habían consultaron por él algunos mercados atrás.
La condición de Chelsea para ceder a Páez a River
El préstamo es sin opción de compra y sin cargo, lo que terminó de convencer a River. Pero en las últimas horas se conoció que el Chelsea le puso una condición a River que tiene que ver con una cláusula de repesca de Kendry Páez.
“La opción de repesca de Kendry Páez solo se activa, si el ecuatoriano no cumple el 50% de los partidos con la camiseta de River” reveló el comunicador Renzo Pantich. Además el periodista de AZZ, agregó que “de cumplirse dicho objetivo, el volante se queda en el Millonario hasta diciembre de 2018”.
🚨⚠️ RESUMEN del MICRO INFORMATIVO: pic.twitter.com/6aDTbt0eI6
— RENZO PANTICH (@RenzoMPantich) February 7, 2026
La demora del debut en River de Kendry Páez
Si bien Kendry Páez venía con un poco de rodaje desde Francia, su debut se hace esperar. Luego de los primeros entrenamientos en River, el jugador y el propio Marcelo Gallardo llegaron a un acuerdo. El futbolista realizará un periodo de adaptación y reacondicionamiento físico de 10 días. Por lo cual su debut ser daría frente a Ciudad de Bolívar por Copa Argentina.


