Si bien es cierto que hoy River puso el freno y se quedó con lo incorporado en el mercado de pases, todavía queda tiempo. Igualmente por ahora, Gallardo está conforme y aún le queda uno por debutar y ya le puso fecha de estreno.
El ecuatoriano Kendry Páez llegó al millonario sobre el cierre del mercado, luego de un llamado de la dirigencia del Chelsea a Stéfano Di Carlo ofreciendo al futbolista a préstamo, y la dirigencia no perdió el tiempo y terminaron arreglando su llegada al club.
Meses atrás, el propio Gallardo lo había pedido pero venía teniendo rodaje en Racing de Estrasburgo y el equipo londinense no quiso interrumpir el préstamo o prefirió dejarlo en Francia. Ahora, ante la falta de minutos llegó a River como refuerzo y junto con el entrenador llegaron a un acuerdo para su debut.
Según informó Gustavo Yarroch en su cuenta de X (ex Twitter), “acordó con Marcelo Gallardo que hará una puesta a punto de 10 días”. Si bien es cierto que “podría jugar porque venía alternando en Francia, ambas partes coinciden en que lo mejor es que lo haga cuando se sienta óptimo” remarcó el periodista de ESPN.
Por lo tanto, el volante ecuatoriano no dirá presente en el partido del sábado frente a Tigre, ni el jueves próximo en la visita de River a Argentinos Juniors. Pero “la idea es que el estreno sea el 17 de febrero, por la Copa Argentina” en el encuentro contra Ciudad de Bolívar, confirmó Yarroch.
El motivo de la demora en el debut del ecuatoriano es que tanto él como Gallardo prefieren que el estreno sea cuando esté diez puntos. Hoy podría jugar porque venía alternando en Francia, pero ambas partes coinciden en que lo mejor es que lo haga cuando esté y se sienta óptimo. https://t.co/9QUB8svLVP
— Gustavo Yarroch (@GustavoYarroch) February 4, 2026
La llegada de Kendry Páez a River
La dirigencia de River, por pedido de Gallardo, había intentado en otros mercados sumarlo al plantel pero no se dio por su presente en Francia. Luego de que el conjunto de Estrasburgo le comunicó a Chelsea que no iba a tener mucho rodaje, el equipo inglés decidió finalizar el préstamo.
Luego de romper la cesión con el conjunto francés, los directivos del equipo londinense se comunicaron con Stéfano Di Carlo y mostraron su interés en cederlo al Millonario. Ante el visto bueno del Muñeco, la dirigencia avanzó y Páez llegó a préstamo sin cargo y sin opción de compra.


