Mientras se acerca una nueva fecha del campeonato argentino, el mercado de pases sigue anticipando cambios en los planes de Marcelo Gallardo. No solo por los nombres que podrían llegar para cerrar la búsqueda de River, sino también por las novelas que asoman en el ámbito local. Una realidad que posicionó como protagonista a Racing, que prepara un pase inesperado por pedido de Gustavo Costas: “Se va a dar ahora“.
Hace unos meses, la relación entre River y Racing parecía quedar en un punto crítico: luego de que Maximiliano Salas rechace la oferta de renovación de la Academia, el cuadro de Núñez acercó el dinero de su cláusula de rescisión y se quedó con su pase. A partir de aquella noticia, pocos imaginaban una nueva novela entre la Banda y el conjunto de Avellaneda.
Sin embargo, producto de las últimas bajas que sufrió el equipo de Gustavo Costas, gana fuerzas una nueva posibilidad. En esta oportunidad, posicionaría bajo todos los flashes a Matías Galarza Fonda, quien, meses después de convertirse en refuerzo de River, perdió bastante terreno en la consideración de Marcelo Gallardo y no descartaría cambiar de aires.
Así lo dio a entender Hernán Castillo hace unas horas, al momento de poner sobre la mesa una operación que pocos esperaban en un primer momento. “Yo creo que Racing va a hacer un movimiento por Matías Galarza Fonda. No es sencillo ni rápido y no sé si se va a dar ahora”, aseguró el comunicador, marcando que la Academia tiene margen para incorporar tras la venta de Juan Nardoni.
Su situación en River
Luego de despedirse de Talleres de Córdoba, Matías Galarza firmó contrato con River hasta diciembre de 2028. Según el sitio especializado Transfermarkt, su valor de mercado ronda los 3.5 millones de dólares, por lo que se encuentra dentro de las posibilidades de Racing. Restará esperar para ver si este interés gana fuerzas en las próximas semanas o si termina quedando en la nada.



