Desde que concretó su regreso desde Europa, Marcos Acuña se encontró con una gran cantidad de altibajos. Más allá de las lesiones, sus buenos rendimientos le acercaron una cuota de tranquilidad, lo que parecía anticipar un 2026 bastante positivo. Sin embargo, podría sufrir un revés inesperado que, además de cambiar su situación, despertaría la sorpresa de todo River.
Luego de la salida de Milton Casco, Marcos Acuña se posicionó como una de las pocas alternativas de Marcelo Gallardo para la banda izquierda del equipo. Es cierto que llegó Matías Viña para competirle un lugar; sin embargo, una vez que se encuentre al cien desde lo físico, el campeón del mundo recuperaría su titularidad en River.
No obstante, su presente en el cuadro de Núñez no es el único tema que ocupa su atención, debido a que también pretende seguir siendo importante para la Selección Argentina. En este contexto, tiene chances concretas de quedarse afuera de la gran cita de 2026, dado que Lionel Scaloni comenzó a probar otras variantes para uno de los puestos más sensibles.
“Marcos Acuña no está confirmado para el Mundial, está en duda de Lionel Scaloni. El entrenador de la Selección Argentina viene probando otros laterales izquierdos como Pancho Ortega y Valentín Barco. Está en veremos“, comentó Gastón Edul, anticipando una incógnita en la nómina del técnico para los meses previos a la Copa del Mundo.
Todo River atento a su situación
En definitiva, para recuperar el lugar que supo ocupar durante Qatar 2022, Marcos Acuña necesita reencontrarse con su mejor versión, ganar regularidad y marcar la diferencia en el fútbol argentino con su calidad. Algo que hizo durante la temporada pasada, pero que se le viene complicando en los tramos iniciales de 2026 producto de una agotadora lesión.



