Si bien el mercado de pases ya cerró en primera instancia, todos los clubes argentinos siguen participando de él a partir de la extensión que tendrán en caso de vender a uno de sus futbolistas. Por eso Marcelo Gallardo ya dejó en claro que desde River están atentos a cualquier oportunidad.
A lo largo de estas semanas de ventana de transferencias, el Millonario ha recibido algunos reveses en negociaciones que no esperaba. Conocido son los casos de Maher Carrizo y Santino Andino que decidieron rechazar los intereses de River para seguir sus carreras en Europa. Además del puesto de extremo, el Muñeco hizo hincapié en la necesidad de sumar en la línea defensiva quedando sobre la mesa el nombre de Marco Di Césare, quien podría partir a Brasil.
Según la información del diario Olé, el central de Racing es del interés del Botafogo. Pese a que el elenco Carioca cuenta con algunos inconvenientes financieros, cuentan con la posibilidad de ofrecerle una cifra cercana a los 4 millones y medio de dólares por su ficha.
Desde La Academia avisaron que las intenciones no se materializaron aún, pero saben que esa opción seduce al defensor que bajó el rendimiento en el último tiempo. Además, desde su entorno aseguran que “quiere cambiar de aire” después de un ciclo en Avellaneda.
River nunca aceleró
La realidad es que Marco Di Césare nunca fue un futbolista por el que Marcelo Gallardo se desvivía. Empezó a sonar más desde el lado de los dirigentes que del propio entrenador que, entendía, necesitaba un zaguero de otras características en este mercado de pases.
De hecho, la prioridad era Johan Romaña quien, efectivamente, entrega otros atributos cuando está en la cancha. No tiene tanto despliegue, pero si firmeza y potencia a la hora de los duelos individuales. Para el Muñeco, Di Césare era “más de lo mismo” que ya tiene.



