El mercado de pases en el fútbol argentino está llegando a su fin, aunque, aún puede haber movimientos de último momento. En este caso, uno de los denominados “grandes” de nuestro país, viene a la carga por un futbolista que llegó para reforzar a River hace menos de un año, pero que no logró asentarse y hoy está relegado dentro del plantel.
En la última semana, Racing confirmó la venta de Bruno Nardoni al Gremio de Brasil, por lo que la Academia se encuentra en búsqueda de un volante para ocupar el puesto que dejó uno de los mejores mediocampistas del fútbol argentino. Por eso, Costas y los dirigentes del elenco de Avellaneda, posaron sus ojos sobre Matías Galarza Fonda, el futbolista paraguayo de 23 años que llegó a River a mediados del 2025 proveniente desde Talleres de Córdoba, y que hoy en día no tiene lugar ni minutos en el equipo de Marcelo Gallardo.
La palabra de Castillo sobre la posible salida del jugador de River
El periodista Hernán Castillo fue quien tuvo la primicia de los hechos y, en su programa de streaming habló sobre el tema dejando una frase que repercutió en las redes sociales: “No digo que es fácil, ni que va a ser rápido, ni que va a ser ahora, pero si lo están evaluando”, expresó, marcando el tono de una gestión que recién comienza y que, por ahora, se mueve en el terreno de la evaluación y el análisis.
El contexto es claro: Racing liberó un cupo tras la salida de Juan Nardoni al Grêmio de Brasil, una transferencia que no solo dejó un espacio administrativo, sino también un vacío futbolístico importante en el mediocampo. el ex Unión de Santa Fe era una pieza clave en la estructura del equipo de Gustavo Costas, por lo que el DT académico busca una variante para terminar de armar su rompecabezas, y ahi es donde aparece Galarza Fonda.
Cabe mencionar que, River pagó alrededor de $3.5 millones de dólares por el 70% del pase del paraguayo, por lo que mínimamente buscará recuperar lo invertido en caso de que Racing plantee una compra y no un préstamo.


