Dentro de los diferentes impactos que hubo en el mercado de pases de River, uno de los temas más controversiales fue la salida de Lucas Scarlato. El juvenil, calificado como una de las joyas del club, decidió partir hacia Europa por la Patria Potestad sin dejarle un peso a la institución.
Tanto revuelo generó que el caso fue tratado en las reuniones de Comité Ejecutivo de AFA de donde salió una resolución. A partir de ahora cualquier juvenil que tome una determinación de este estilo no podrá ser convocado a las divisiones inferiores de Argentina, algo en lo que River es casi impulsor.
Independientemente de lo que diga una norma, lo importante es cuando sucede en los actos. El primero de ellos tuvo que ver con la nómina de convocados de la Sub 17 para participar de unos amistosos en Córdoba. Allí queda claro que Diego Placente sacó a Luca Scarlato.
El entrenador con pasado de jugador en River acató dicha determinación y no contará con el atacante que ya había participado de diversos certámenes representando a la Selección en otras oportunidades. Se sentó un precedente para que eso deje de pasar.
Vale recordar que River finalmente comunicó haber llegado a un acuerdo con Parma (club italiano que incorporó a Scarlato) para recibir una cierta cantidad de dinero como resarcimiento económico. Con esto el club consiguió el objetivo institucional, lo molesto es la actitud.
River está representado
Más allá de lo de Scarlato, la lista que brindó en las últimas horas Placente tiene a dos jugadores de las inferiores de River. Hablamos del mediocampista Galo Escobar y del delantero Tobías Goytía. Ambos quedarán concentrados para viajar a Córdoba a participar del campeonato jóvenes promesas a partir del 9 de este mes.


