Producto de la búsqueda de soluciones para su mediocampo, Marcelo Gallardo le dio la bienvenida a Kevin Castaño a principios de 2025. No obstante, apenas una temporada después de su arribo, el panorama del volante se aleja bastante del imaginado. Por esta razón, todos los flashes del mundo River se centraron en su postura, que marcan su compromiso ante su falta de minutos y la pareja competencia.
A cambio de una suma importante, la dirigencia de River supo concretar la incorporación de Kevin Castaño. Esperaba encontrar resultados inmediatos; sin embargo, el colombiano no se adaptó como esperaba al fútbol argentino y despertó ciertas dudas. Principalmente después de un nuevo mercado de pases, dado que perdió terreno en la consideración del técnico.
Tal fue así que no sumó ni un minuto tras las primeras tres fechas del campeonato argentino, lo que encendió las alarmas entre los hinchas. Pero, en medio de la especulación y los rumores, su representante salió a aclarar la cuestión. Reveló que el mediocampista se muestra comprometido en River, a la espera de una oportunidad que le permita recuperar protagonismo.
“Un jugador de jerarquía como Kevin sabe que, entre mejor competencia, mejor se pone la pelea (por Fausto Vera y Aníbal Moreno). Es una motivación para él. Kevin no está para nada estresado ni preocupado. Es un jugador de jerarquía y sabe que la pelea interna es una motivación más“, aseguró Sebastián Olarte, agente del ex Krasnodar.
Su lugar en River
Pasando en limpio, Kevin Castaño buscará hacerse un hueco y convertirse en una pieza importante para River, más allá de los recientes arribos de Fausto Vera y Aníbal Moreno. Para ello, será determinante lo que pueda aportar en un tramo muy exigente del calendario, donde al Millonario se le acumularán los partidos de Copa Argentina, Torneo Apertura y Copa Sudamericana.



