Una de las novelas más largas y polémicas de este mercado de pases fue la posible llegada de Sebastián Villa a River. El colombiano, con pasado en Boca, demostró en reiteradas ocasiones sus ganas de vestir el manto sagrado. Sin embargo, el alto precio solicitado desde Mendoza imposibilitó cualquier acuerdo. Ahora, el jugador rompió el silencio y se refirió públicamente al tema.
Desde mediados de diciembre, Marcelo Gallardo mostró interés en contar con un futbolista que pueda potenciar el frente de ataque. Si bien uno de los favoritos del entrenador era Gianluca Prestianni, el Benfica no quiso dejarlo salir. Posteriormente, se realizó una extensa gestión por Santino Andino, a quien veían como una opción viable, pero finalmente decidió firmar por el Panathinaikos.
Villa habló de su posible llegada a River
El extremo fue una de las grandes figuras de Independiente Rivadavia en el último año, consagrándose en la Copa Argentina. Su destacada actuación y su reivindicación en la máxima categoría del fútbol local hicieron que varios equipos posaran sus ojos sobre él. Entre ellos, Santos, Vasco da Gama y el propio club de Núñez.
Recientemente, Sebastián Villa dialogó con ESPN sobre el interés de River y las presiones desde el eterno rival. “Me habló gente de Boca para que no vaya a River”, comenzó. Luego, fue contundente: “Todo puede pasar, Juanfer es mi hermano y las puertas están abiertas”. Para cerrar, explicó su postura: “Soy un trabajador y siempre voy a querer lo mejor para mí y para mi familia”.
Independiente Rivadavia ya le fijó una cláusula de salida al ex jugador de Deportes Tolima de 6 millones de dólares para mitad de año.
Los números de Villa en 2025
El futbolista de 29 años disputó 36 partidos a lo largo del año, marcó 6 goles y registró 10 asistencias.
🇨🇴SEBASTIÁN VILLA:
— Deportes 24 – Argentina (@deportes24ar) February 4, 2026
“Me habló gente de BOCA para que NO vaya a RIVER.
Todo puede pasar, Juanfer (Quintero) es mi hermano y las puertas están abiertas.
Soy un trabajador y siempre voy a querer lo mejor para mi y para mi familia”. pic.twitter.com/8FqrhB8Jow


