Cuando todo indicaba que River empezaba a retirarse del mercado de pases, algunas informaciones importantes se dieron a conocer en estas últimas horas. Y de hecho, la dirigencia dio el sí para cerrar un acuerdo. “Firmó contrato y es nuevo jugador“, se dio a conocer de manera oficial, y la noticia estalló entre los hinchas Millonarios.
Tras haberse quedado sin tiempo para sumar refuerzos, River sabía que la única opción que tenía era transferir a un jugador al exterior después del 27 de enero. Y así las cosas, mantuvo hasta último momento las negociaciones con Montevideo Wanderers. El futbolista en cuestión es el juveni Lisandro Bajú, y finalmente todo se concretó para su salida.
Se trata del lateral izquierdo de 20 años que viene de destacarse en 2025 jugando para la Reserva, y como no es considerado por Marcelo Gallardo decidió cambiar de aire. Así el panorama, terminó aceptando el ofrecimiento del club uruguayo, y durante esta jornada de miércoles fue oficilizado como uno de los refuerzos para 2026.
“El lateral por izquierda Lisandro Bajú firmó contrato y es nuevo jugador del club. Llega procedente de River Plate a préstamo“, informó Montevideo Wanderers a través de su cuenta oficial de X. Y luego de algunas idas y vueltas, todo quedó concretado para que el zurdo pueda incorporarse junto a sus nuevos compañeros.
Bajú se fue y River espera
A su vez, en lo que a River respecta, esta operación le da la chance a la dirigencia de poder negociar por otro futbolista hasta el mes de marzo. Y aunque puertas adentro lo niegan, Marcelo Gallardo continúa a la expectativa. Ahora bien, habrá que ver si aparece alguna oportunidad importante, y mientras tanto Bajú iniciará un especial desafío.
𝐂𝐚𝐫𝐫𝐢𝐥 𝐢𝐳𝐪𝐮𝐢𝐞𝐫𝐝𝐨 ✅
— Montevideo Wanderers (@mwfc_oficial) February 4, 2026
✍🏼 El lateral por izquierda 𝗟𝗶𝘀𝗮𝗻𝗱𝗿𝗼 𝗕𝗮𝗷𝘂́ firmó contrato y es nuevo jugador del club. Llega procedente de @RiverPlate a préstamo.
¡Bienvenido Lisandro! pic.twitter.com/KEi6OCSaAZ


