La dirigencia de River tenía algunas posiciones esenciales a reforzar durante este mercado de pases a pedido de Marcelo Gallardo. Una de ellas pasaba en la zona de la defensa. Finalmente se concretó el refuerzo para el lateral izquierdo y así suplir la baja de Milton Casco.
A pesar de que Matías Viña terminó llegando a River y hoy por hoy compite junto a Marcos Acuña, no fue el primero por el cual se intentó. Pasaron varios nombres antes y uno de ellos parecía que se daba pero finalmente terminó definiendo su pase al futbol extranjero.
San Lorenzo concretó la venta de Elías Báez al Atlanta United, equipo que milita en la MLS. A pesar de la intención del Millonario de sumarlo, el equipo de Boedo decidió venderlo al futbol estadounidense para no reforzar a un principal competidor como lo es ‘El Más Grande’.
En el día de hoy, el equipo de Estados Unidos confirmó la compra del lateral izquierdo del ‘Ciclón’ y lo anunciaron como nuevo fichaje. “Atlanta United anuncia a Elías Báez. firmó contrato hasta 2028 con opción de extender hasta 2030” confirmó Germán García Grova, quien además dio a conocer que “San Lorenzo embolso 2 millones de dólares por el 80% de su ficha”.
🚨[OFICIAL] #ATLUTD anuncia a Elías Báez.
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) February 3, 2026
📍El zurdo 🇦🇷 firmó contrato hasta 2028 con opción de extender hasta 2030
📌#SanLorenzo embolso US$2M por el 80% de su ficha. pic.twitter.com/BrxMPYWlZT
La oferta de River por Elías Báez
River, luego de intentar por Julio Soler quien no logró destrabar su salida de Bournemouth para mudarse a Núñez, comenzó gestiones con San Lorenzo por Báez. El defensor de 21 años estaba tazado en 6 millones de dólares, pero River realizó una oferta de U$D 3.000.000 brutos pero esto fue rechazado por el ‘Ciclón’ que bajó sus pretensiones a 4M de dólares.
Los números de la llegada de Viña a River
Finalmente River terminó cerrando la llegada de un Campeón de la Copa Libertadores. El uruguayo Matías Viña arribó a River desde el Flamengo de Brasil para ser el competidor de Marcos Acuña. El lateral proveniente del ‘Mengao’ llegó a préstamo con un cargo de 500.000 dólares y una opción de compra de 5 millones de dólares, la cual se vuelve obligatoria después de ciertos objetivos.


