Mientras River atraviesa un comienzo positivo en el Torneo Apertura, en Europa se desató una fuerte puja por el futuro de Julián Álvarez de cara al próximo mercado de pases. La reciente llegada del nigeriano Ademola Lookman al Atlético de Madrid reavivó las versiones sobre una posible salida de la Araña, lo que también mantiene expectante al club de Núñez.
La primera temporada del argentino en España fue sobresaliente, tanto por su rendimiento colectivo como individual. El cordobés marcó 29 goles y dio 8 asistencias en 57 partidos disputados durante la campaña 2024/25, consolidándose como la gran figura del Colchonero. Sin embargo, ese nivel no logró sostenerlo en la actual temporada, en la que suma 11 tantos y 5 asistencias en 31 encuentros. Aun así, el interés de los gigantes europeos no se detuvo.

Arsenal toma la delantera por Julián Álvarez
Barcelona, Chelsea y Paris Saint-Germain siguen de cerca la situación del delantero, pero en las últimas horas los Gunners aparecieron como el principal candidato a quedarse con su ficha. Según medios europeos, Mikel Arteta está presionando para que se avance por él en el próximo mercado.
Según trascendió, el Arsenal buscaría a Julián Álvarez tras el bajo rendimiento de su última incorporación ofensiva, Viktor Gyökeres, quien no habría cumplido con las expectativas.
El Atlético de Madrid pediría cerca de 130 millones de euros para negociar la salida de su estrella. En River siguen atentos, ya que en caso de concretarse una venta por una cifra similar, al club podrían ingresar alrededor de 4 millones de euros gracias al mecanismo de solidaridad de la FIFA. Esto se sumaría a los casi 3 millones recibidos al llegar a España, y a los 20 millones de su transferencia desde Núñez a la Premier League.
Los números de Julián Álvarez en River
El futbolista nacido en Calchín disputó 122 partidos con el manto sagrado, convirtió 54 goles y registró 31 asistencias. Además, conquistó seis títulos, entre ellos la histórica Copa Libertadores 2018.
Julián Alvarez and Ademola Lookman. 🇦🇷 🇳🇬 pic.twitter.com/I6auBQ1kJn
— YabaLeftOnline (@yabaleftonline) February 3, 2026


