En un mercado de pases que no dio respiro, la dirigencia de River confirmó varias incorporaciones. No obstante, parecía quedarle una cuenta pendiente, dado que no firmó nuevas variantes para la delantera del equipo de Marcelo Gallardo. De igual forma, el técnico tendrá a disposición a un futbolista de “condiciones impresionantes” para 2026, tal como lo destacó el Bichi Fuertes, quien imaginó distintas oportunidades para uno de los atacantes de mayor proyección.
Empezó a ganar rodaje en River hace mucho tiempo, afianzándose como una de las cartas más determinantes de la Reserva. Incluso, dijo presente en las listas de convocados de Diego Placente para los proyectos formativos de la Selección Argentina, donde demostró su calidad y acercó sensaciones más que positivas para el cuadro de Núñez.
El apuntado en cuestión era Agustín Ruberto, quien aguarda por su oportunidad en Primera y se ganó todos los elogios de Esteban Fuertes. “Yo veo que Ruberto tiene unas condiciones impresionantes. Había explotado y en su mejor momento sufre la lesión“, comenzó el ex River, recordando la rotura ligamentaria que superó el oriundo de Villa Luzuriaga hace unos meses.
En esta línea, imaginó nuevas oportunidades y una alternativa prometedora para Marcelo Gallardo. “Obviamente, después de las lesiones cuesta volver a agarrar ritmo, pero todo depende si lo vas llevando de a poco. Creo que es un chico que lo tiene en cuenta Marcelo Gallardo y le va a dar la posibilidad de sumar minutos“, comentó el histórico goleador.
Su panorama en River
A pesar de que entrena a la par del plantel profesional y asoma como una alternativa para la ofensiva riverplatense, Agustín Ruberto todavía no encontró oportunidades durante 2026. Formó parte del banco de suplentes contra Barracas Central, Gimnasia de La Plata y Rosario Central, a la espera de un resquicio para hacer pesar su efectividad.



