Una de los principales temas dentro del mercado de pases de River fue sobre las posibilidades de traer a un centrodelantero. El comienzo del torneo sirvió para ratificar ese deseo generalizado de los hinchas que Marcelo Gallardo prefirió no escuchar.
Más allá de las victorias sobre Barracas Central y Gimnasia de La Plata, en el trámite de los partidos volvió a evidenciarse que River no tiene 9. Ni Maximiliano Salas, ni Sebastián Driussi, ni Facundo Colidio sienten natural ese rol y he ahí una de las razones por las que no convierten. En este contexto, creció hace unos días el rumor de la vuelta de Rafael Santos Borre. Sin embargo, está descartada.
De hecho la prensa mexicana habla del colombiano como el apuntado por la directiva del Monterrey para suplir la venta de Germán Berterame al Inter Miami. El sábado empezó a encaminarse las negociaciones que podrían llegar a buen puerto la próxima semana.
En el caso de River, Rafael Santos Borré nunca estuvo en carpeta de manera concreta. Si bien desde el cuerpo técnico analizaron ciertos futbolistas en esa posición, la obsesión principal pasaba por fichar a un jugador más desequilibrante. Por eso es que fueron por Kendry Páez.
River habría estado lejos
Así como aseguran que River no estuvo atrás de Santos Borré, desde adentro del club también reconocen que ponerse de acuerdo habría sido muy difícil. El contrato del colombiano en Inter de Porto Alegre es tan importante que ningún equipo de Argentina podría pagarlo. Su regreso estaba condicionado a que el máximo goleador de la era Gallardo bajara mucho sus pretensiones.
🚨 [EXCLUSIVO] Rafael Santos Borré🇨🇴 toma ventaja para convertirse en el nuevo ‘9’ de Rayados de Monterrey
— Tobías Pérez jaurena (@TOBIAS_PEREZ_) February 1, 2026
*️⃣El ex River Plate, con pasado en Eintracht Frankfurt y Werder Bremen, aparece como la opción mejor posicionada por su experiencia internacional, recorrido y jerarquía. pic.twitter.com/Li8U9Tf9l0


