En este mercado de pases, River se mostró mucho más cauto y preciso a la hora de incorporar jugadores, con la intención de no repetir errores de años anteriores. Si bien hubo salidas, ninguna correspondió a futbolistas considerados piezas clave del plantel, sino a nombres que no eran prioridad. Sin embargo, en las últimas horas llegó una oferta superior a los 20 millones por Ian Subiabre, que encendió las alarmas en Núñez.
Hasta el momento, el club invirtió poco más de 7 millones de dólares para sumar cuatro refuerzos, tres de ellos a préstamo. Esta política refleja una gestión económica más ordenada. Aníbal Moreno fue el único jugador adquirido de manera definitiva, mientras que los acuerdos por Matías Viña y Fausto Vera incluyen opciones de compra, por lo que podrían continuar en el plantel si alcanzan el nivel esperado. Por último, Kendry Páez llegó cedido sin opción.

El Al Hilal quiere a Subiabre
Con apenas 19 años, el extremo es una de las grandes joyas surgidas del River Camp y su perfil es altamente codiciado en el mercado internacional. No es la primera vez que su nombre aparece en el radar de clubes importantes, ya que el Barcelona lo buscó hace menos de un año, aunque finalmente se inclinó por contratar al sueco Roony Bardghji.
Ahora, según reveló el periodista especializado en el mercado de pases Ekrem Konur, River rechazó una oferta de 22 millones de euros por Ian Subiabre, proveniente del Al Hilal. En Núñez lo consideran una pieza fundamental y le fijaron una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, aunque no descartan una venta si la cifra vuelve a elevarse.
Además del interés del conjunto saudí, Konur señaló que Wolfsburgo y Borussia Dortmund siguen de cerca la situación del juvenil. A ellos se suman Chelsea, Juventus e Inter, que ya se comunicaron con su representante para averiguar condiciones.
Los números de Subiabre en River
Desde su debut oficial en enero de 2024, el juvenil disputó 24 partidos con el manto sagrado, en los que convirtió 2 goles y registró 1 asistencia.



