Desde el comienzo del mercado de pases, Marcelo Gallardo buscó sumar un jugador de perfil ofensivo para reforzar el ataque. En un primer momento, en River sonaron numerosos nombres, como Gianluca Prestianni o incluso Sebastián Villa, aunque ninguna de esas opciones llegó a concretarse. En ese contexto, el nombre de Edwuin Cetré apareció como una alternativa viable, pero el colombiano ya tenía muy encaminada su salida al exterior.
Si algo le faltó al Millonario durante el 2025 fue creación de juego, equilibrio en mitad de cancha y peso en ofensiva. Si bien a comienzos del año había llegado Sebastián Driussi, el ex Zenit no logró rendir al nivel esperado. Por eso, en Núñez tenían en claro que para este 2026 era clave sumar un futbolista capaz de conducir el ataque.

Tras sonar en River, Cetré jugará en el Brasileirao
El extremo fue una de las grandes figuras de Estudiantes en las consagraciones en el Clausura y en el Trofeo de Campeones. Por ese motivo, no sorprendió que el Más Grande se interesara en sus servicios. Sin embargo, pese al deseo público del jugador de vestir el manto sagrado, su llegada al fútbol brasileño ya estaba prácticamente sellada.
Según trascendió en las últimas horas, Edwuin Cetré llegó a Brasil para oficializar su traspaso al Athletico Paranaense. El conjunto carioca pagará 6 millones de dólares por el 100% del pase, lo que lo convierte en una compra récord, siendo la más cara de la historia del club. De ese monto, a Estudiantes le corresponderá la mitad, que será abonada en seis cuotas.
Por el lado de River, recientemente Stefano Di Carlo cerró la llegada de Kendry Páez a la institución. El ecuatoriano arribó a préstamo por un año, con opción de extenderlo por seis meses más.
Los números de Cetré en Estudiantes
El ex Independiente de Medellín disputó 86 partidos con el Pincha, en los que convirtió 12 goles y registró 12 asistencias. Además, fue campeón de dos Trofeos de Campeones, una Copa de la Liga y un Clausura.


