Antes de cerrar llegada de Kendry Páez, River buscó a varios jugadores en el mercado de pases para reforzar la ofensiva que le aporten desequilibrio al equipo de Marcelo Gallardo. Uno de los que interesó fue Maher Carrizo, quien en los últimos días aclaró que jamás le cerró las puertas al Millonario aunque sostuvo que su deseo y prioridad era recalar en Europa. Tras una larga novela, su anhelo se cumplió.
Vélez cerró el trato y definió el futuro de Maher Carrizo que jugará en el fútbol de Europa, tal como quería. El delantero que sonó en River será futbolista del Ajax de Países Bajos. El periodista César Luis Merlo confirmó el acuerdo entre los clubes y dio detalles de las condiciones en las que se cerró la operación entre el Fortín y los europeos.
“Maher Carrizo es nuevo refuerzo de Ajax. El futbolista viajará hoy a Países Bajos para exámenes médicos y firmar contrato a largo plazo. Vélez lo vende en €7M el 50% y habrá una opción del mismo monto por el 40% futuro”, contó el periodista especializado en fichajes en su cuenta personal de X. De esta manera, el extremo no jugará en River como se preveía desde hace tiempo y seguirá su carrera en Europa.
🚨Maher Carrizo es nuevo refuerzo de Ajax.
— César Luis Merlo (@CLMerlo) January 31, 2026
*️⃣El futbolista viajará hoy a 🇳🇱 para exámenes médicos y firmar contrato a largo plazo.
*️⃣Vélez lo vende en €7M el 50% y habrá una opción del mismo monto por el 40% futuro. #TratoHecho pic.twitter.com/qECbKdfPN5
La aclaración de Maher Carrizo sobre el interés de River
Antes de que se concrete su salida al Ajax, Maher Carrizo aclaró todo lo que se habló sobre el interés de River y aseguró que no le dijo que no al Millonario. “Yo nunca cerré las puertas de ningún club. Al contrario siempre voy a dejar las puertas abiertas”, sentenció la joya de Vélez en diálogo con Líbero (TyC Sports).
En esa entrevista, también confirmó que su intención era emigrar al fútbol de Europa. “Yo tengo muchas ganas de irme afuera”, lanzó. Finalmente, su anhelo se cumplirá porque Vélez cerró el trato con Ajax. Tras rechazar una oferta del Midtjylland de Dinamarca de 10 millones de dólares a pagar en 3 cuotas, el Fortín arregló su venta al club neerlandés.


