A lo largo del mercado de pases, Marcelo Gallardo se enfocó en conseguir un refuerzo ofensivo para el plantel de River. En este mes y medio sonaron un sinfín de nombres, algunos con mayor veracidad y otros que quedaron en simples rumores. Uno de ellos fue Edwuin Cetré, por quien el Millonario se movió en su momento, aunque el jugador ya tenía muy avanzadas las charlas con un equipo de Brasil.
A mediados de diciembre, el cuerpo técnico marcó como principal apuntado para ese rol a Gianluca Prestianni. Pese a las ganas del futbolista por su simpatía con la institución, el Benfica no lo quiso ceder con una opción de compra tan baja. Luego se intentó por Santino Andino, quien parecía una alternativa más viable, pero finalmente decidió emigrar a Grecia para jugar en el Panathinaikos.

Tras sonar en River, Cetré jugará en el Brasileirao
El último gran intento fue por Maher Carrizo, por quien el Más Grande llegó a ofrecer 6 millones de dólares por la mitad de su pase. Al caerse esas negociaciones, en Núñez comenzó a sonar el nombre del colombiano, que venía de tener un gran año en Estudiantes. Pese al deseo público del ex Independiente Medellín de vestir el manto sagrado, en este mercado no arribará al Monumental.
Según trascendió en las últimas horas, Edwuin Cetré ya se encuentra en Brasil para realizar la revisión médica y oficializar su traspaso al Athletico Paranaense. La operación consta de la compra del 100% del pase en 6 millones de dólares, de los cuales al elenco platense le quedará la mitad. El Dragón firmará contrato por cuatro temporadas.
Por el lado de River, recientemente logró cerrar el fichaje de Kendry Páez a préstamo desde el Chelsea.
Los números de Cetré en Estudiantes
El extremo de 28 años disputó 86 partidos con el Pincha, en los que convirtió 12 goles y registró 12 asistencias. Además, fue campeón de dos Trofeos de Campeones, una Copa de la Liga y un Clausura.


