Después de comenzar su andar en el Apertura con el pie derecho, River acercó otra respuesta positiva. Fue en el Monumental ante su gente, donde no pasó grandes contratiempos ante Gimnasia de La Plata y se impuso por 2 a 0. Sin embargo, en medio de la tranquilidad, llegó una insólita expulsión, por lo que Marcelo Gallardo deberá cambiar sus planes para reemplazar a Matías Viña.
En el complemento, el uruguayo se pasó de fuerza y recibió una segunda amonestación, quedando afuera de manera automática para la próxima presentación de River, ante Rosario Central. Aunque no todas serían malas noticias para Marcelo Gallardo, dado que encontraría una solución de jerarquía para medir fuerzas con el Canalla.
Se trata de Marcos Acuña, quien se perdió las primeras jornadas del campeonato producto de una lesión. Desde el cuerpo técnico decidieron llevarlo de a poco, por lo que se esperaba su regreso recién para las próximas fechas. No obstante, la inesperada expulsión de Matías Viña podría devolverlo a los terrenos de juego antes de lo imaginado.
“Existe la posibilidad de que regrese a la cancha Marcos Acuña. Ya está entrenando con el grupo y está haciendo un reacondicionamiento físico. Ante la urgencia de cubrir ese puesto, el campeón del mundo podría estar ante Rosario Central“, confirmó Renzo Pantich, por lo que el ex Sevilla podría decir presente en la búsqueda de la tercera victoria consecutiva.
River encuentra nuevas variantes
Mientras buena parte de los flashes apuntan al Torneo Apertura, la dirigencia de River ultima detalles en el mercado de pases: después de una búsqueda silenciosa, quedó a un paso de confirmar la incorporación de Kendry Páez. El futbolista del Chelsea firmaría contrato en las próximas horas, con la intención de afianzarse como una nueva garantía para Marcelo Gallardo.
🚨💣 RESUMEN del MICRO INFORMATIVO: pic.twitter.com/2POtvY9QL9
— RENZO PANTICH (@RenzoMPantich) January 30, 2026


