River está a detalles de cerrar a su cuarto refuerzo y el mercado de pases siempre deja lugar para las ilusiones, los regresos soñados y también los golpes de realidad. En ese contexto, mientras Marcelo Gallardo apuntó públicamente a un delantero, Gustavo Yarroch fue contundente sobre las posibilidades de un regreso soñado.
El mercado de River comenzó fuerte con tres refuerzos en las primeras semanas. Fausto Vera, Aníbal Moreno y Matías Viña llegaron al Más Grande a cambio del monto total de 8 millones de dólares. Por otro lado, en Núñez continuaron trabajando para satisfacer a Gallardo y ayer se anunció un fichaje bomba. Kendry Páez firmaría a préstamo desde el Chelsea por 18 meses sin cargo ni opción.
Según informó Yarroch, el Millonario averiguó las condiciones para intentar repatriar a Rafael Santos Borré. El colombiano la rompió toda en su paso por River y es uno de los máximos artilleros con el Muñeco en el banco. En su paso por el Más Grande, el atacante disputó 149 partidos en los que convirtió 55 goles. Sin embargo, el panorama está lejos de ser alentador. “Las chances de que llegue son ínfimas“, explicó el periodista, que incluso puso un número concreto sobre la mesa: apenas un 3% de posibilidades.
River apunta por el colombiano
La probabilidad de que Borré vuelva a vesitr la camiseta de River es pequeña. Esto se debe a que el delantero tiene contrato vigente con Internacional de Porto Alegre hasta diciembre de 2028. Además, el club brasileño no tiene intención alguna de cederlo. Desde Núñez, la idea pasaba por un préstamo, una condición que hoy aparece como inviable desde Brasil.
Por otro lado, hay un factor determinante que complicá aún más el escenario: lo contractual. El salario que percibe actualmente el colombiano está muy por encima de lo que River puede afrontar. “No digo imposible, pero sí extremadamente difícil“. remarcó Yarroch, marcando una diferencia clave entre el deseo riverplatense y la realidad económica.


