Si bien parecía que River se retiraba del mercado de pases, llegó el mediocampista ofensivo Kendry Páez desde el Chelsea. Pero también podría llegar un delantero colombiano desde el futbol de Brasil, quien ya fue dirigido por Marcelo Gallardo y conoce el mundo riverplatense a la perfección.
Ante la salida de Miguel Borja, el técnico millonario pidió sumar un delantero más al plantel pero que no sea un 9 de área. Quiere alguien con mayor movilidad y que se adapte al tipo de futbol que propone Gallardo. Es por eso que intentarán sumar a un delantero que le dio mucha satisfacción y alegrías al entrenador.
Según la información que trascendió en las últimas horas, la dirigencia del Millonario trabaja para sumar al colombiano, Rafael Santos Borré. El periodista Germán Balcarce, dio a conocer en su cuenta de X (ex Twitter) que “la intención de River es incorporarlo a préstamo”.
A pesar de la intención de los directivos y el propio Gallardo de contar con Borré, hay dos situaciones que dificultan su llegada. La primera tiene que ver con el salario del jugador, el cual “es alto en Inter de Porto Alegre”. Y la segunda y no menos importante, “debe irse algún jugador al exterior” para obtener un cupo más para el mercado de pases.
#RIVER | La intención es incorporar a préstamo a Rafael Borré, cuya salida de River fue en condición de libre. Tiene un salario alto en Inter de Porto Alegre, situación que dificulta la posibilidad de su regreso. Dicho eso, debe irse un jugador al exterior para que vuelva. pic.twitter.com/Aijk2Gd5m9
— Germán Balcarce (@GermanBalcarce) January 29, 2026
Los números de Borre en su etapa en River
Rafael Santos Borré llegó al Millonario en agosto de 2017 a cambio de 3.5 millones de dólares por el 50% del pase, desde Atlético de Madrid. A partir de allí se convirtió en referente del frente de ataque. Se quedó hasta mediados de 2021 cuando se fue en condición de libre al Eintracht Frankfurt.
Con ‘la banda’ disputó un total de 149 partidos donde convirtió 55 goles, convirtiéndose en el goleador de la era Gallardo. En sus 4 años en River logró consagrarse de 6 títulos, destacándose la Copa Libertadores de 2018 frente a Boca en Madrid. El colombiano gritó campeón en el Estadio Santiago Bernabéu, pero no estuvo presente por una sanción.


