Luego del triunfo de River ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-0 en el Estadio Monumental, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y uno de los temas que abordó fue la situación de Paulo Díaz, quien tuvo chances de emigrar en este mercado de pases al exterior pero continúa formando parte del plantel del Millonario.
El entrenador de River fue consultado por el futuro del chileno y aseguró que lo tiene en cuenta. Sin embargo, avisó que hoy corre de atrás. Marcelo Gallardo contó que le comunicó a Paulo Díaz que lo considera para esta temporada si quiere quedarse. Ante el planteo del técnico, el zaguero de la Selección Chilena aceptó seguir.
“Hablo con él como hablo con todos. Tuvo posibilidades de salida pero las ofertas que han llegado no fueron suficientes para dejarlo salir porque lo consideramos un jugador importante y de jerarquía”, confió el Muñeco, quien destacó la pretemporada que hizo y reveló lo que le manifestó al futbolista en la conversación que mantuvieron.
“Vimos la preparación, hizo una pretemporada muy buena, a consciencia, de forma muy profesional y viendo el tiempo que ya estábamos casi al límite del mercado hablamos y le dije ‘Yo te voy a tener en cuenta, trabajaste muy bien, vas a ser considerado, te toca arrancar de atrás’. Y él con gusto aceptó, muy profesional y dijo vamos para adelante”, sentenció Marcelo Gallardo, dejando en claro que seguirá.
“Es un jugador más dentro de nuestro plantel, un jugador importante más”, complementó el entrenador sobre Paulo Díaz. Sus palabras impactaron en los hinchas ya que todo parecía indicar que el ciclo del zaguero estaba cumplido. Sin embargo, Marcelo Gallardo aseguró que esto no es así y que lo considera, aunque no parte como titular.
Paulo Díaz fue convocado en los dos partidos de River
Paulo Díaz fue parte de la convocatoria de River en los dos partidos del Torneo Apertura 2026 ante Barracas Central en condición de visitante y contra Gimnasia como local. Aunque no ingresó, Marcelo Gallardo considera al zaguero que deberá tratar de ganarse un lugar en el equipo.


