River sacudió el mercado de pases con el fichaje a préstamo del ecuatoriano Kendry Páez, quien estará arribando este jueves al país para firmar su contrato y ponerse a disposición de Marcelo Gallardo. Tras la llegada del futbolista que pertenece al Chelsea de Inglaterra, los dirigentes del Millonario tomaron una firme determinación que reveló el periodista Renzo Pantich en su cuenta personal de X (ex Twitter).
El comunicador aseguró que River decidió detenerse en el mercado de pases con la contratación de Kendry Páez porque consideran que el plantel ya está armado para afrontar de la mejor manera el primer semestre de la temporada 2026 en la que el equipo del Muñeco tiene por delante Torneo Apertura, Copa Argentina y la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
“Con Kendry Páez, River meterá un freno en el mercado de pases. De haber una oferta irrechazable, se analizará, pero hoy el plantel estaría completo para quienes toman decisiones en el club”, confirmó Renzo Pantich, reflejando cuál es el pensamiento de la dirigencia. De esta manera, sólo avanzarán por otro refuerzo si surge alguna oportunidad única que desde River consideren que pueden aprovechar.
[ATENCIÓN]🚨ℹ️ Con Kendry Páez, #River meterá un freno en el MDP. De haber una oferta irrechazable, se analizará, pero hoy el plantel estaría COMPLETO para quienes toman decisiones en el club. pic.twitter.com/GY7pX6XyZB
— RENZO PANTICH (@RenzoMPantich) January 29, 2026
Di Carlo ratificó la decisión de River en el mercado de pases
En la previa al triunfo por 2-0 contra Gimnasia y Esgrima La Plata en el Estadio Monumental, Stéfano Di Carlo confirmó en diálogo con TNT Sports que con la llegada del ecuatoriano Kendry Páez han cubierto todos los puestos que querían reforzar en este mercado de pases. Además, el presidente de River ratificó que sólo avanzarán por la llegada de otro jugador si surge alguna opción viable para la institución.
“Si hay una oportunidad en el tiempo que queda y es razonable para el club en cuanto a las condiciones, siempre estamos abiertos. Pero la lógica es darle forma a este plantel conformado tal cual está”, sentenció el máximo dirigente del Más Grande. De esta manera, queda claro que River decidió frenarse con cuatro refuerzos (Fausto Vera, Aníbal Moreno, Matías Viña y Kendry Páez), salvo que aparezca alguna oportunidad inmejorable para el club.


