La tarde del mundo River estuvo sacudida por una noticia inesperada. Cuando parecía que todo iba a girar en torno al partido de esta noche ante Gimnasia de La Plata, la confirmada contratación de Kendry Paez movió el avispero. El ecuatoriano llegará a préstamo desde Chelsea.
Cerca de las 17 horas, los diferentes medios que cubren la actualidad de River salieron a dar por cierto los rumores que ya circulaban en las redes sociales. Gracias a una operación que se mantuvo bajo siete llaves, la directiva llegó a un acuerdo con el agente del joven para que pueda ponerse la camiseta a préstamo por un año. Sin embargo, Renzo Pantich fue por más.
El comunicador de AZZ y La Página Millonaria ratificó que la negociación era bajo esas condiciones, sin la posibilidad que desde Núñez le compren el pase al finalizar 2026. El aspecto sumado por Pantich tiene que ver con que el Millonario contará con la alternativa de estirar esa permanencia.
“El detalle exclusivo es que River tendrá la posibilidad de extender esa sesión por 6 meses más”, dijo en redes sociales. Está claro que este camino solo se abrirá si Kendry Páez muestra sus atributos de gran forma durante todo lo que juegue en 2026.
Buscará potenciarse en River
La razón principal por la que Páez llega sin opción de compra a River tiene que ver con que Chelsea invirtió mucho dinero en su ficha hace algunos mercados de pases y todavía confía en sus condiciones. Lo que le falta es rodaje de primer nivel, algo que encontrará en Argentina.
Incluso valoró la chance de llegar a la Banda antes de quedarse a cumplir la sesión inicial que tenía en Racing de Estrasburgo hasta junio. Con un Mundial a la vuelta de la esquina, lo mejor es contar con una mayor continuidad que la que venía teniendo en Francia.


