En los últimos días, la noticia de que la Lazio está interesada en hacerse con los servicios de Agustín Ruberto para el próximo mercado de pases sorprendió a todo el mundo River. No obstante, la dirigencia encabezada por Stefano Di Carlo ya tomó una decisión y le puso precio a la posible salida del futbolista surgido en el Camp.
El delantero de 20 años debutó a comienzos de 2024. Sin embargo, durante ese año alternó entre la reserva y el banco de suplentes en primera. Cuando parecía que el 2025 podía ser su temporada de consolidación, sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en el Sudamericano Sub 20 con la Selección Argentina. Esa lesión lo alejó casi un año de las canchas y recién volvió a estar convocado en la última fecha del Clausura pasado frente a Vélez.

La Lazio deberá pagar una millonada por Ruberto
El conjunto italiano se encuentra en la búsqueda de un reemplazante de Valentín Castellanos, tras su venta al West Ham por 30 millones de euros. Por ello, desde Roma apuntan a un delantero joven, con proyección y margen de crecimiento.
Según trascendió en las últimas horas, ante el interés concreto de la Lazio por Agustín Ruberto, River se remitiría a su cláusula de rescisión. La misma está fijada en 30 millones de euros y, además, en Núñez trabajan en la renovación de su contrato para elevar todavía más ese monto.
No obstante, no sería extraño que, a mitad de año, el Millonario termine vendiendo a una de sus joyas por una cifra menor. Sin ir más lejos, a mediados de 2022, Julián Álvarez fue transferido al Manchester City por 20 millones de euros. Por ese antecedente, resultaría llamativo que un club de menor poder económico pague más por el delantero nacido en Villa Luzuriaga.
Los números de Ruberto en River
El atacante de 20 años disputó 17 partidos con el manto sagrado, en los que convirtió 2 goles y no registró asistencias.


