Mientras River se mueve con fuerza en el mercado de pases, Lucas Alario resolvió su situación tras quedar libre de Estudiantes de La Plata. A pesar de su gran cierre de año, con dos goles agónicos ante Platense por el Trofeo de Campeones, el delantero no había logrado convencer a Eduardo Domínguez ni a Juan Sebastián Verón para renovar de manera inmediata su contrato.
De recordado paso por el Millonario, el santafesino llegó desde Colón a mediados de 2015. Allí fue clave en la serie ante Guaraní por la Copa Libertadores de ese año, torneo que el Más Grande terminó ganando después de casi 30 años. Dos temporadas más tarde, fue transferido por más de 25 millones de euros al Bayer Leverkusen, en una salida que generó polémica.

Alario seguirá en Estudiantes
Tras la finalización de su vínculo con el Pincha, el atacante fue ofrecido a distintos clubes, entre ellos River. Sin embargo, no recibió las respuestas que esperaba y hasta finales de enero se encontraba sin equipo. En medio de las numerosas salidas del conjunto platense, la dirigencia decidió retenerlo y apostar nuevamente por el Pipa.
Según reveló Germán García Grova, Lucas Alario aceptó una importante rebaja salarial y renovará para continuar en Estudiantes de La Plata. Cabe recordar que el ex Inter de Porto Alegre era uno de los mejores pagos, debido al contrato que le realizaron en su llegada a comienzos de 2025.
Tanto Domínguez como el propio futbolista esperan tener un año más regular que el anterior. Además, el delantero tendrá competencia interna tras la llegada de Adolfo Gaich, ex San Lorenzo y con paso por el fútbol europeo.
Los números de Alario en River
El atacante de 33 años disputó 82 partidos con el manto sagrado, convirtió 41 goles y registró 12 asistencias. Además, ganó cuatro títulos, entre ellos la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana.
🚨Lucas Alario aceptó bajarse considerablemente el salario y continuará en #EDLP pic.twitter.com/h9Jmk7rzTR
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) January 28, 2026


