Después de cerrar los arribos de Aníbal Moreno, Fausto Vera y Matías Viña, la dirigencia de River continuó activa en el mercado de pases. No solo puso en marcha una serie de sondeos, sino que también acercó distintas ofertas y supo encontrar respuestas alentadoras. Sin embargo, podría perder un refuerzo ante Fluminense, que aprovechó el freno en las negociaciones y complicó todos los planes.
Producto de la probable salida de Paulo Díaz sobre el cierre del mercado de pases, Stefano Di Carlo activó la búsqueda de un nuevo marcador central. Centró buena parte de sus esfuerzos en el fútbol argentino, debido a que encontró una oportunidad a un costo relativamente bajo y levantó el teléfono para intentar concretar la operación.
No obstante, solo recibió respuestas negativas de parte del equipo dueño del pase del apuntado: San Lorenzo rechazó cada uno de los ofrecimientos de River por Jhohan Romaña. Ni siquiera la postura del defensor consiguió inclinar la balanza a favor del Millonario, por lo que Di Carlo dio un paso al costado y comenzó a considerar otras opciones.
Sorpresivamente, la novela por el futuro del colombiano no terminará ahí, ya que en Brasil mueven piezas. “Desde el entorno de Romaña aseguran que el Fluminense estaría interesado en el colombiano y hasta podrían pagar 5 millones de dólares por el 80% del pase. Todavía a San Lorenzo no llegó ninguna oferta”, comentó el periodista Juan Pablo Caballero.
¿River le dice adiós?
Pasando en limpio, aunque todavía el Ciclón no recibió una propuesta formal, el Flu no descarta acelerar en los próximos días por el pase de Jhohan Romaña. Una noticia que cae como un baldazo de agua fría en el mundo River, debido a que Jhohan Romaña supo posicionarse como el máximo objetivo de Gallardo y la solución inmediata a las salidas en la última línea.



