Desde que Miguel Borja cruzó la puerta de salida, River puso en marcha la búsqueda de un nuevo goleador. Realizó avances importantes tanto en Europa como en el fútbol argentino, aunque solo recibió respuestas negativas y debió dejar el tema en stand by. Finalmente, la dirigencia encontraría un nuevo panorama por orden de Marcelo Gallardo, quien se plantó y marcó la postura que deberá seguir el club.
Luego de que quede descartada la posibilidad de avanzar por Luciano Gondou, River intentó quedarse con el pase de un futbolista que estaba próximo a despedirse de la MLS: Tadeo Allende. Debía regresar a Celta de Vigo, que abría las puertas para renegociar su salida a un nuevo destino. Sin embargo, el Millo tampoco logró su objetivo, dado que el delantero arregló su continuidad en Inter Miami.
Por esta razón, la incorporación de un goleador se posicionaba como un tema pendiente para la recta final del mercado de pases, y tenía chances de reactivarse si River conseguía una extensión. No obstante, a partir de las numerosas negativas que recibió en los últimos meses, el cuadro de Núñez centraría sus esfuerzos en reforzar otras posiciones.
Así lo confirmó Hernán Castillo en las últimas horas, cuando dejó en claro que “River no irá a buscar un nuevo delantero sobre el cierre del mercado de pases”. Aclaró que el Millonario buscó en varias oportunidades y no encontró resultados, por lo que aprovechará el margen para negociar por una nueva alternativa para la última línea del equipo.
La nueva búsqueda de River
De acuerdo a la información de Castillo, la idea de River es concretar la salida de Paulo Díaz en los próximos días para negociar por un nuevo marcador central. Aunque el Millonario ya encontraría este margen antes de definir el futuro del chileno, debido a que Lisandro Bajú se sumará a préstamo a Montevideo Wanderers y le permitirá a Stefano Di Carlo seguir activo.



