Ahora mismo, buena parte de los reflectores del fútbol argentino apuntan al cierre del mercado de pases. Una realidad que, inevitablemente, posiciona a River como protagonista, tanto por las salidas que podría concretar como por las oportunidades que considera. En este contexto, tendría un refuerzo al alcance de la mano, debido a que acercaron el nombre de un futbolista que ve acción en México.
Sin lugar a dudas, la última línea del equipo de Marcelo Gallardo es una de las zonas que más cambios sufrió durante el mercado de pases. No solo por el adiós confirmado de Sebastián Boselli, quien se convirtió en refuerzo de Getafe, sino también por el panorama de Paulo Díaz: su ciclo en Núñez terminaría ante la aparición de una oferta desde el exterior.
Por este motivo, Stefano Di Carlo y el entrenador comenzaron a analizar variantes, con la intención de acercarles nueva competencia a Lautaro Rivero y Lucas Martínez Quarta. Con este escenario, en Núñez se mostraron atentos al ofrecimiento de un intermediario, ya que reposicionó en el radar a un futbolista cuyo nombre supo sonar en los pasillos del Monumental hace un tiempo.
En aquel entonces se encontraba en Huracán, mientras que ahora se afianza como una opción en el Mazatlán de México. “Lucas Gabriel Merolla fue ofrecido a River. De momento, el Millonario no dio una respuesta formal”, aseguró Renzo Pantich. En definitiva, se espera conocer la postura de Marcelo Gallardo, en una novela que anticipa nuevos capítulos sobre el cierre del mercado.
River, atento a su situación
Si el entrenador considera que Lucas Merolla puede brindarle nuevas soluciones en su defensa, el Millonario deberá alcanzar un entendimiento con Mazatlán. El zaguero tiene contrato hasta junio, mientras que su valor de mercado ronda los 2.5 millones de dólares, una cifra que se encontraría dentro de las posibilidades de River para reforzar su defensa.



