Uno de los primeros jugadores que Marcelo Gallardo pidió para River al inicio del mercado de pases fue Santiago Ascacíbar. La notable falta de jerarquía en el mediocampo llevó al entrenador a comunicarse directamente con el futbolista para intentar convencerlo. Sin embargo, su llegada a Boca está cada vez más cerca.
Los flojos rendimientos de Kevin Castaño y Matías Galarza Fonda durante el 2025 hicieron que el cuerpo técnico solicitara refuerzos en ese sector. A su vez, la salida de Enzo Pérez, quien fue el volante más regular pese a su avanzada edad, dejó en evidencia una importante carencia de mediocampistas en el plantel.

Ascacíbar sonó en River, pero se iría a Boca
Desde Núñez se contactaron con el entorno del jugador a principios de diciembre y solicitaron un tiempo para dar una respuesta. Este lapso se debía a que el Ruso debía disputar la final del Clausura y posteriormente el Trofeo de Campeones. Tras consagrarse campeón en ambos torneos, tanto Estudiantes de La Plata como el propio futbolista no llegaron a un acuerdo con el Millonario.
Ahora, según reveló César Luis Merlo, Boca realizó una tercera y nueva oferta por Santiago Ascacíbar y en el Xeneize son muy optimistas. La propuesta incluye 6 millones de dólares netos, más el préstamo por un año de Brian Aguirre, de cuyo salario se hará cargo el club de La Ribera.
Pese a no concretar la llegada del ex Stuttgart, River logró reforzar ese sector con dos jugadores de nivel. Se incorporaron Fausto Vera, a préstamo con opción desde Atlético Mineiro, y Aníbal Moreno, adquirido por 7 millones de dólares.
Los números de Ascacíbar en 2025
El volante de 28 años disputó 47 partidos a lo largo del último año, convirtió 7 goles y registró 2 asistencias.
🚨Boca hizo hoy una tercera y nueva oferta por Ascacibar y es optimista:
— César Luis Merlo (@CLMerlo) January 26, 2026
*️⃣Aumentó el dinero con respecto a la última propuesta y sigue estando Brian Aguirre en condición de préstamo por un año.
*️⃣El "Xeneize" le ofreció a Estudiantes (LP) hasta hacerse cargo del salario. pic.twitter.com/eUJq9VUS9n


