Mientras el mercado de pases se acerca a su cierre, Marcelo Gallardo ultima detalles en el plantel de River. Mantiene un resquicio para sumar un cuarto refuerzo, aunque entiende que afrontará la triple competencia con gran parte de los jugadores que tiene actualmente a disposición. En este sentido, tendrá un “refuerzo” sorpresa dentro de un tiempo, ya que un campeón del mundo volverá a entrenar a la par de sus compañeros antes de lo esperado.
Durante el pasado semestre, Marcelo Gallardo se topó con una gran cantidad de dolores de cabeza. No solo por la falta de respuestas colectivas de su equipo en cada uno de los frentes, sino también por una serie de lesiones que lo obligaron a cambiar sus planes. Por este motivo, varios futbolistas claves del plantel aparecieron bajo la lupa.
Uno de los más determinantes se posicionaba como una fija para la última línea riverplatense, pero sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y debió pasar por el quirófano: Germán Pezzella. Su recuperación iba a demandar unos cuantos meses, por lo que recién se esperaba que entrene con normalidad en mayo de 2025.
Sin embargo, para alegría del entrenador y los fanáticos, el campeón del mundo dirá presente en los terrenos de juego antes de lo imaginado. “Se adelantó un mes la recuperación de Germán Pezzella. En River creen que en marzo ya estará disponible. Será parte del plantel millonario para disputar la Copa Sudamericana“, confirmó Hernán Castillo.
La pelea por el puesto en River
Evidentemente, el regreso de Germán Pezzella representará un alivio para Marcelo Gallardo, sobre todo ante los cambios que asoman para su última línea: Sebastián Boselli se convirtió en refuerzo de Getafe, mientras que Paulo Díaz podría despedirse del Millonario en los próximos días, dado que la dirigencia espera por una oferta superadora por su pase.



