Durante el fin de semana, todos los flashes apuntaron a la primera jornada del Torneo Apertura. Una realidad que posicionó a River como uno de los principales ganadores, debido a que consiguió tres puntos trabajados ante Barracas Central. No obstante, Marcelo Gallardo también marcó otra cuestión importante, debido a que centró su atención en el mercado de pases y definió la postura del Millo.
A lo largo del mercado de pases, Marcelo Gallardo recibió nuevas variantes para reforzar los puntos más sensibles de su equipo. Comenzando con los regresos de Ezequiel Centurión y Tomás Galván, quienes resolvieron distintos dolores de cabeza en vista de los puestos más discutidos. En esta línea, Stefano Di Carlo cerró acuerdos decisivos en Brasil, permitiendo las llegadas de Fausto Vera, Aníbal Moreno y Matías Viña.
Luego de que el charrúa estampe su firma en el contrato, el andar del Millonario en el periodo de transferencias alcanzó una meseta. Incluso, se especulaba con su despedida definitiva, ya que podía retirarse con tres incorporaciones y postergar nuevas búsquedas para mitad de temporada. Sin embargo, el técnico dejó en claro que la dirigencia todavía no bajó la persiana.
Fue durante el arranque del fin de semana, cuando abrió la puerta para la cuarta incorporación del Millonario para el Torneo Apertura, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina. “Estamos a la expectativa, no nos retiramos del mercado de pases”, aseguró Gallardo, por lo que se esperan nuevas novelas con River como protagonista para los próximos días.
El panorama de River
El mercado de pases del fútbol argentino cerrará sus puertas de manera oficial el martes 27 de enero; no obstante, casi con total seguridad, el Millonario encontrará una extensión: anunciaría el arribo de Lisandro Bajú a Montevideo Wanderers, mientras que considera permitir la salida de Paulo Díaz al exterior ante la aparición de una propuesta superadora.



