En un mercado de pases que no da respiro, asoman numerosas posibilidades para River. No solo en cuestión de incorporaciones, sino también por los avances de los equipos del exterior, que podrían encaminar nuevas salidas en el plantel de Marcelo Gallardo. Con este escenario, Lazio encendió todas las alarmas y puso sobre la mesa una posible operación con el Millonario.
Durante los primeros tramos de 2026, Marcelo Gallardo marcó el cierre de ciclos importantes en su plantel. Primero, despidiendo a los futbolistas que terminaron contrato, como Milton Casco, Enzo Pérez, Nacho Fernández y Gonzalo Martínez. Luego, al momento de dar luz verde para permitir distintos acuerdos, como quedó en evidencia con las despedidas de Jeremías Ledesma y Sebastián Boselli.
Sin embargo, no son los únicos que podrían cruzar la puerta de salida en Núñez en el corto plazo, debido a que desde el Viejo Continente diagramar una operación inesperada. Posicionaría como protagonista a Agustín Ruberto, quien, meses después de regresar de su lesión, despertó el interés de un equipo italiano que necesita nuevo delantero.
“Lazio de Italia está siguiendo a Agustín Ruberto. Es una de las opciones del club italiano después de la salida de Taty Castellanos. Buscan un jugador de proyección, capaz de progresar con el tiempo. Lo considerando ‘un talento emergente que podría representar una apuesta para el futuro“, confirmaron desde Bolavip Argentina y Corriere dello Sport.
Su situación en River
Aunque no ocupa un lugar clave en la consideración de Gallardo, Agustín Ruberto buscará hacerse un hueco durante la actual temporada. Mientras tanto, su cláusula de rescisión parece blindarlo y obliga a Lazio a sentarse a negociar con River: tiene contrato hasta diciembre de 2027, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.



