La temporada 2026 ya comenzó y River arrancó ganando. El Millo venció a Barracas Central, por 1 a 0, en la primera fecha del Torneo Apertura, pero también se encontró con problemas. A pesar de haber solucionado los inconvenientes que tenía en la mitad de la cancha, el conjunto de Marcelo Gallardo tuvo muy poco peso ofensivo.
La dirigencia y el cuerpo técnico saben que necesitan un refuerzo más en esa zona, por lo que el objetivo es fichar a uno en los próximos días. Se cree que este sería el único jugador que sumaría en lo que queda del mercado de pases, aunque podría haber una sorpresa. Según medios partidarios de un equipo del fútbol argentino, River volvió a la carga por un futbolista que ya quiso: Johan Romaña
. Algunos periodistas que cubren a San Lorenzo afirman que la Banda Roja volvió a activar la negociación por el defensor central, que se creía caída. Si bien el colombiano le interesaba mucho a Marcelo Gallardo, los dirigentes de ambos clubes no pudieron ponerse de acuerdo en el precio.
Mientras el Ciclón quería 3 millones de dólares por el 100% de su ficha, el Millonario se plantó en 2.5 millones. De esta forma, se produjo un tira y afloja por unas semanas, pero finalmente ninguna de las instituciones terminó cediendo. Stefano Di Carlo se cansó, se lo comunicó al Muñeco y el entrenador le dijo que se las iba a arreglar con lo que tenía.
River ya decidió: Romaña o nada
Para Marcelo Gallardo, el fichaje de un marcador central está más que claro: Johan Romaña o nada. El Muñe sabe que el presupuesto para reforzar esa posición es acotado, por lo que la única oportunidad del mercado que le sirve es la del colombiano. Si no es el jugador de San Lorenzo, se queda con Ulises Giménez y Facundo Gonzales, dos juveniles del club.
🚨 AHORA: #River volvería a la carga por JHOHAN ROMAÑA pic.twitter.com/XHNiz3UnRB
— Refuerzos CASLA (@RefuerzosCASLA) January 26, 2026


