River no se retiró del mercado de pases, y sigue interesado en sumar jugadores para cambiar la imagen presentada en el 2025. Es por eso que Marcelo Gallardo, luego de la profunda limpieza quiere realizar incorporaciones de jerarquía en todas las posiciones necesarias.
A raíz de esta decisión del entrenador en conjunto de la dirigencia de deshacerse de muchos jugadores que ya no estaban al nivel de lo que es la camiseta de River, debían hacer muchas incorporaciones. Es por eso que a pesar de haber sumado a Fausto Vera y Aníbal Moreno, el Millonario fue más allá.
La dirigencia empezó gestiones con Estudiantes de La Plata para sumar a su capitán, Santiago Ascacibar. Si bien las gestiones iban encaminadas, en el camino se metió Boca y finalmente se terminó cayendo. Todo parecía que ‘El Ruso’ iba a seguir en el ‘Pincha’, pero finalmente será jugador del ‘Xeneize’.
Ascacibar será jugador de Boca, tras el interés de River
Finalmente River no siguió negociando por Ascacibar y el mediocampista de Estudiantes de La Plata será jugador de Boca. Según la confirmación del periodista Germán García Grova, “Estudiantes у Boca tienen negociaciones muy avanzadas por Santiago Ascacibar”.
Además el comunicador especialista en mercados de pases, reveló que “Boca mejoró la propuesta inicial y las partes coinciden que el acuerdo está cerca”. De concretarse la venta “el mediocentro firmará contrato a largo plazo con el conjunto de la Ribera”.
🚨#Estudiantes у #Boca tienen negociaciones MUY AVANZADAS por
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) January 25, 2026
Santiago Ascacibar.
📍#Boca mejoró la propuesta inicial y las partes coinciden que el acuerdo está cerca.
📌De concretarse, el mediocentro firmará contrato a largo plazo. pic.twitter.com/asTFWoEvdh
Los mediocampistas que incorporó River
Durante este mercado de pases, Santiago Ascacibar era una de las piezas a sumar para el 2026 pero finalmente no se concretó su llegada. Es por eso que los dirigentes avanzaron y decidieron sumar a Fausto Vera a préstamo con una opción de compra de 4.5 millones de dólares y a Aníbal Moreno, por quien se compró el 100% del pase a cambio de 7 millones de dólares.


