Luego de la victoria de River por 1-0 contra Barracas Central en el debut en el Torneo Apertura 2026 con gol de Gonzalo Montiel, Marcelo Gallardo dejó en claro en conferencia de prensa que el Millonario todavía no se baja del mercado de pases y sigue buscando diferentes opciones para potenciar aún más su plantel para afrontar este 2026 repleto de competencias.
“Estamos a la expectativa, no nos retiramos del mercado”, sostuvo el Muñeco en de forma contundente, abriendo la puerta a que lleguen más refuerzos a River. Debido a que hay pocos días para negociar ya que el libro de pases cierra el martes 27 de enero, el Millonario cerrará desde el miércoles en adelante un trato clave con Montevideo Wanderers para ganar más tiempo y un cupo extra para incorporar.
El Millonario firmará desde el 28 de enero en adelante el acuerdo con el equipo uruguayo para que Lisandro Bajú juegue allí cedido a préstamo hasta diciembre sin cargo ni opción de compra. La salida del lateral izquierdo de la Reserva le permitirá al Millonario tener tiempo hasta marzo para gestionar con tranquilidad y poder sumar a un nuevo futbolista a su plantel.
Bajú cumple los requisitos necesarios para darle cupo extra a River
Uno de los requisitos para que River pueda tener tiempo hasta marzo para incorporar otro futbolista es que el jugador que emigre del haya firmado el 25% de las planillas en el Torneo Clausura o su equivalente en Reserva siempre y cuando tenga contrato profesional. Y el juvenil Lisandro Bajú lo cumple.
El lateral zurdo de 20 años tiene contrato con River hasta el 31 de diciembre del 2027. Aunque no debutó todavía en Primera, habitualmente juega en la Reserva, por lo que su salida le permitirá al Millonario tener más días y un cupo extra para incorporar.



