La salida de Miguel Ángel Borja de River fue, quizás, la más escandalosa de este mercado de pases en el fútbol argentino. El colombiano no solo se fue libre del club que había hecho un gran esfuerzo económico para incorporarlo, sino que además coqueteó con la posibilidad de ponerse la camiseta de Boca. Ahora, tras su llegada fallida al Cruz Azul, firmó un contrato muy lucrativo en el Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos.
La historia del Colibrí y el Millonario comenzó en 2022 cuando, tras la salida de Julián Álvarez al Manchester City, Marcelo Gallardo lo señaló como el reemplazante ideal. Nueve millones de dólares fue la cifra que desembolsó la dirigencia, en ese entonces encabezada por Jorge Brito. Pese a no tener un mal registro goleador durante sus tres años y medio en el club, el delantero siempre fue mirado de reojo por una parte de los hinchas.

Borja firmó en los Emiratos Árabes
Pese a tener todo cerrado para unirse al Cruz Azul, la dirigencia del club mexicano le pidió al ex Junior un tiempo de espera para poder liberar un cupo de extranjero. Tras no lograr concretar la salida del polaco Mateusz Bogusz, la Máquina Cementera decidió desistir de manera mutua de su incorporación.
Según trascendió recientemente, Miguel Ángel Borja firmó en el Al Wasl de los Emiratos Árabes con un contrato top, incluso mejor que el que iba a tener en México. Dicho acuerdo consta de un salario de 2,5 millones de dólares al año, cifra superior al 1,5 que le ofrecían en Cruz Azul.
Por el lado de River, Marcelo Gallardo aún se encuentra en la búsqueda de un reemplazante para el colombiano en la delantera. Si bien su rendimiento en 2025 fue muy irregular, la realidad es que hoy solo cuenta con Agustín Ruberto como único 9 natural. Aunque Sebastián Driussi y Maximiliano Salas pueden cumplir ese rol de manera circunstancial.
Los números de Borja en River
El atacante colombiano disputó 152 partidos con el manto sagrado y convirtió 62 goles.



