Pese a que Marcelo Gallardo logró que River se refuerce con tres grandes jugadores como Matías Viña, Fausto Vera y Aníbal Moreno, los hinchas se muestran disconformes con el mercado de pases realizado. Por eso, toman como una gran noticia el hecho de que el Millonario haya podido extender la posibilidad de incorporar futbolistas hasta marzo. Esto se debe a que dejó ir a un jugador al exterior.
A mediados de diciembre, y tras quedar eliminado del Clausura, tanto la dirigencia como el cuerpo técnico del Más Grande planificaron las incorporaciones de cara al 2026. Como sectores principales a reforzar se encontraban el mediocampo y la ofensiva. El sector central de la cancha logró potenciarse de gran manera, mientras que la zona alta del equipo todavía está en deuda.
Bajú se irá a Montevideo Wanderers
Tras el anuncio de la AFA de que el mercado de pases se extendía hasta el 28 de enero, la dirigencia de River comenzó a moverse para incorporar rápidamente. Al mismo tiempo, buscaban liberar a algún jugador al exterior para estirar ese plazo hasta marzo, algo que finalmente consiguieron.

Según reveló Germán García Grova, Lisandro Bajú, lateral izquierdo de la Reserva de River, se irá a préstamo sin cargo y sin opción de compra a Montevideo Wanderers. El pase se concretará después del 28 de enero, con el objetivo de liberar un cupo para que el club pueda incorporar hasta el 10 de marzo.
El juvenil apenas fue al banco de suplentes de Primera una vez en su carrera y disputó 58 partidos en la Reserva del Millonario. En esos encuentros marcó un gol, registró dos asistencias y fue expulsado en una oportunidad.
Los jugadores que busca River
Gracias a la salida de Bajú, Marcelo Gallardo intentará reforzarse en el sector ofensivo. Hubo averiguaciones por Joaquín Correa, pero no parece pasar de eso, ya que el delantero se encuentra cómodo en Botafogo. Por otro lado, también se realizaron gestiones por Edwin Cetré, aunque el extremo de Estudiantes tiene su llegada al Athletico Paranaense muy avanzada.



