River tiene el debut en el Torneo Apertura 2026 en las próximas horas, pero a su vez continua metido en el mercado de pases. Marcelo Gallardo tomó una decisión sobre algunos juveniles, y hoy se conoció una buena noticia para River a raíz de un préstamo de uno de ellos.
Hace algunas horas se conoció que Lisandro Bajú, juvenil que no iba a ser tenido en cuenta por Gallardo, va a continuar su carrera en un equipo de la liga uruguaya, y su paso al conjunto charrúa dejaría un beneficio para River con respecto a los tiempos del mercado de pases.
Según la información brindada por Germán García Grova en su cuenta personal de X (ex Twitter), “Lisandro Bajú jugará en Montevideo Wanderers”. A su vez, el comunicador experimentado comunicó que será “un préstamo hasta diciembre sin cargo ni opción de compra”.
Además García Grova confirmó que esta cesión dejará una gran beneficio para el Millonario con respecto al mercado de pases. “La cesión se cerrará después del 28 de enero, lo que le dará a un cupo adicional a River para reforzarse en este mercado de pases” escribió el periodista de TyC Sports.
‼️🐔 Lisandro Bajú JUGARÁ en Montevideo Wanderers 🇺🇾
— Millo Reserva (@milloreserva) January 24, 2026
⏭️ Será un PRÉSTAMO hasta diciembre 🗓️, SIN cargo NI opción
✳️ La cesión se cerrará después del 28/1 y eso le dará a un CUPO ADICIONAL a River para REFORZARSE ✅
ℹ @GerGarciaGrova pic.twitter.com/MN94RY4Ine
La nueva disposición de la dirigencia de River
En esté primer año de gestión como presidente de River, Stéfano Di Carlo tomó varias determinaciones con respecto al mercado de pases. La primera tuvo que ver con el bajo monto para incorporar con respecto a años anteriores, el cual descendió a 20 millones de dólares.
Pero la más reciente tiene que ver con los préstamos de juveniles. La dirigencia del Millonario optó por no prestar a futbolistas con opción de compra disponible. Estará únicamente en cesiones que se den con equipos que puedan ser considerados como futuros socios.


