Marcelo Gallardo no suele considerar a los jugadores que regresan de cesiones a préstamo en otros clubes, salvo que tengan un rendimiento superlativo. En este Mercado de Pases, la búsqueda del Muñeco fue por varios lados, pero finalmente decidió incorporar a un jugador que “vuelve” y se suma como refuerzo a River.
“Galván estaba en evaluación. Llegó después de su paso por Vélez y cuatro préstamos consecutivos. Es el único caso en el ciclo Gallardo de que un jugador vuelve tras tantas cesiones se queda. La evaluación fue positiva y se queda bajo el ala de Gallardo en esta temporada”, dijo Juan Balbi en ESPN.
«Galván es uno de los grandes ganadores de la pretemporada. Mostró algo de frescura, algo más disruptivo en este River que es algo inocuo. Subiabre está más rápido, está más ágil. Es una de las cartas que tiene River este año. Tanto ha buscado River en el mercado y ahora quizás encuentre adentro lo que estaba buscando afuera», dijo Balbi.
«Habitualmente a Quintero siempre le pone un socio. Tomás Galván tenía todo previsto para seguir su carrera en Vélez, pero Gallardo le dijo de acá no te vas, necesito que estés, también atento a que en el mercado no hubo jugadores de esa característica. Galván va a tener minutos de calidad en el equipo», contó Juan Cortese en TyC Sports.
«Estoy muy contento por volver al club y volver a sumar minutos. Lo tomo como una nueva oportunidad. Tuve cuatro años afuera del club que me sirvieron para sumar experiencia, ganar minutos y roce de Primera. Hoy estoy muy contento de volver», dijo Galván tras su cesión en Vélez, club que quería retenerlo, pero el jugador prefirió River y Gallardo lo pidió.
El mercado de River
River no ha podido incorporar a ese jugador desequilibrante de mano a mano que el técnico está esperando a ver si consigue una oportunidad de mercado antes del final del libro de pases.
A partir del 27, cuando cierre el libro de pases, se va a realizar una transferencia al exterior, puede ser Paulo Díaz o algún chico de reserva. De esa manera, River tendrá un cupo más para evaluar nuevas alternativas que Gallardo buscó en este mercado y no pudo conseguir.


