Mientras Marcelo Gallardo prepara su equipo para el inicio del Torneo Apertura, la dirigencia mira de reojo el mercado de pases. No solo por los jugadores que sondeó por orden del entrenador, sino también por los que aparecieron en el radar por iniciativa propia. En este contexto, un futbolista que hace unos días se ofreció para River atendió a Inter Miami y comunicó su futuro: “Nuevo refuerzo“.
Producto de la búsqueda de un nuevo delantero, Stefano Di Carlo barajó diferentes opciones en el mercado de pases. Realizó avances por Gonzalo Gondou, Valentín Castellanos y Tadeo Allende, además de mostrarse abierto a analizar las oportunidades que iban apareciendo. Así, sonó con intensidad en Núñez el nombre de un futbolista que le hizo un guiño al equipo de Marcelo Gallardo.
Se trataba de Germán Berterame, quien, después de otra gran temporada en la Liga MX, sorprendió a todos e imaginó su posible futuro en el Millonario. “Cuando crucé a River en la cancha fue una alegría inmensa. Obviamente que quisiera jugar al menos una única vez. Sería hermoso para mí”, comentó hace unos días, abriendo una puerta que pocos imaginaban.
Sin embargo, aquel escenario no pasa de un simple deseo, al menos por ahora. Resulta que, en las últimas horas, el delantero atendió a la dirigencia de Inter Miami y confirmó el próximo paso de su carrera en la MLS. “Germán Berterame es nuevo refuerzo de Inter Miami por 15 millones de dólares”, aseguró César Luis Merlo en la tarde del miércoles.
El panorama de River
Más allá de las declaraciones del delantero, Di Carlo mantenía otras prioridades en su lista para el cierre del mercado de pases. No obstante, tampoco encontró resultados positivos en su búsqueda, por lo que el andar de River podría cerrar con tres incorporaciones. Restará esperar para ver si el tiempo que queda acerca un nuevo refuerzo o si el Millo se retira tras confirmar a Matías Viña.



