Luego de que Stefano Di Carlo baje la intensidad en el mercado de pases, la atención del mundo River apuntó a otro compromiso: el inicio del Torneo Apertura. Para ello, Marcelo Gallardo analizó la situación de sus dirigidos y confirmó puestos claves en su equipo, como quedó en evidencia en la antesala del duelo contra Barracas, producto del panorama de un recién llegado: “Todo indica“.
Hace unas semanas, la dirigencia de River salió con fuerza al mercado de pases con la clara intención de concretar el arribo de un lateral izquierdo. Entendía que, después de la salida de Milton Casco, no podía permitirse contar solo con Marcos Acuña para el puesto, por lo que realizó numerosos llamados a Brasil para sacar adelante una novela.
De esta manera, alcanzó un entendimiento con Flamengo y concretó la incorporación de Matías Viña. Parecía que al lateral le iba a llevar un tiempo ponerse a la par de sus compañeros, debido a que volvía de un extenso periodo de inactividad. Sin embargo, las circunstancias permitieron que gane metros en la consideración de Gallardo y que encuentre un panorama alentador para el debut.
Así lo confirmó Joaquín Tabares en las últimas horas, al vaticinar el equipo que plantará el técnico millonario para medir fuerzas contra el Guapo. “Todo indica que Matías Viña será titular ante Barracas Central. Marcos Acuña, que había sufrido un traumatismo en su pie, apunta a llegar el 28/1 ante Gimnasia de La Plata”, aseguró el comunicador.
El posible equipo de River
De acuerdo a los últimos cambios y a las ausencias confirmadas, este es el equipo que se perfila para enfrentar a Barracas Central por la primera fecha del campeonato. Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lautaro Rivero, Lucas Martínez Quarta, Matías Viña; Aníbal Moreno, Fausto Vera, Tomás Galván o Giuliano Galoppo, Juanfer Quintero; Sebastián Driussi y Facundo Colidio o Ian Subiabre.



