Sobre el cierre del mercado de pases, la atención del mundo River comienza a centrarse en un compromiso clave: el debut en el Torneo Apertura ante Barracas Central. Por esta razón, Marcelo Gallardo prepara cambios en su equipo, aprovechando los últimos arribos para solucionar distintos dolores de cabeza. Así, asoma un panorama alentador para un recién llegado, quien tiene chances de ganarle el lugar a Kevin Castaño: “Está la duda“.
De momento, los avances más importantes de River en el periodo de transferencias tuvieron lugar en Brasil, luego de que concrete las incorporaciones de Fausto Vera, Aníbal Moreno y Matías Viña. Sin embargo, no fueron los únicos nombres que aparecieron de sorpresa en la consideración de Marcelo Gallardo, debido a que la dirigencia también recuperó distintas alternativas.
Una realidad que posicionó como protagonista a un volante que disputó la pasada temporada con la camiseta de Vélez y, a pesar de asomar como una opción para Guillermo Barros Schelotto, regresó a River: Tomás Galván. Su segundo paso por el Millo comenzó de la mejor forma, debido a que sumó minutos durante la pretemporada y quedó cerca de ganarse su lugar como titular para el debut.
Así lo confirmó Hernán Castillo durante la semana, justo antes de que el cuadro de Núñez mida fuerzas con Barracas Central por la primera jornada del campeonato argentino. “La duda en River está en si Tomás Galván o Kevin Castaño se queda con un puesto en la mitad de cancha“, explicó el periodista, dejando en evidencia una pareja disputa en el equipo de Gallardo.
No sería el único refuerzo titular de River
Según Joaquín Tabares, Marcos Acuña está intensificando en un reacondicionamiento físico, lo que recién le permitiría ver acción contra Gimnasia de La Plata. Por este motivo, gana mucha fuerzas la posibilidad de que Matías Viña diga presente desde el arranque contra Barracas, luego de estrenarse con la camiseta de River durante la pretemporada.



