River cedió a varios jugadores de su cantera a préstamo en este mercado de pases para que sumen rodaje en otros clubes: se fueron Bautista Dadín (Independiente Rivadavia), Tiago Serrago (Tigre), Joaquín Flores (Central Córdoba), Tomás Nasif (Platense), Tobías Leiva (Estudiantes de Río Cuarto), Daniel Zabala (Huracán) y Alexis González (Sarmiento). Mientras tanto, otro juvenil estaba por irse del club pero se quedó por pedido de Marcelo Gallardo.
Se trata de Ulises Giménez, quien decidió seguir en River cuando tenía encaminada su llegada a préstamo a Sarmiento de Junín. Tras caerse la negociación con San Lorenzo por Jhohan Romaña, Marcelo Gallardo mantuvo un diálogo con el defensor y le expresó que no emigre ya que lo considera como opción ante cualquier imprevisto que pueda surgir con los centrales del plantel en la temporada.
“Ante la imposibilidad de que llegue Jhohan Romaña, Gallardo habló con Ulises Giménez que tenía todo listo para irse a Sarmiento de Junín y le dijo al juvenil que se quede y continúe en el club porque puede llegar a ser una alternativa ante alguna contingencia”, aseguró Gustavo Yarroch en su canal de YouTube sobre la solicitud del director técnico al zaguero.
Tras las palabras que le manifestó el Muñeco, el defensor de 20 años decidió frenar, en conjunto con el club, su cesión al Verde de Junín. De esta manera, Ulises Giménez no se moverá de Núñez en este receso de verano y tratará de ser opción para Marcelo Gallardo cuando el entrenador del Más Grande lo necesite durante este 2026.

Ulises Giménez tiene un partido en River
El juvenil Ulises Giménez disputó apenas un partido con la camiseta de River. Su debut y único encuentro con el Manto Sagrado fue el año pasado bajo la conducción de Marcelo Gallardo en el triunfo del Millonario por 2-0 contra Ciudad Bolívar por Copa Argentina. En esa ocasión, el defensor entró desde el banco y sumó 8 minutos de juego aunque después no volvió a disputar ningún otro partido en el 2025.


