Es habitual en los mercados de pases del fútbol argentino que River y Boca se disputen a un mismo jugador. En este período ocurrió con un delantero de San Lorenzo que, tras varias negociaciones, provocó declaraciones polémicas por parte de un dirigente del Ciclón. Lo que hoy parece claro es que el futbolista está más cerca de La Ribera que de Núñez.
El Millonario cerró un flojo 2025, dejando en evidencia falencias en varios sectores de la cancha, que debían ser reforzados. La más notoria fue el mediocampo, donde logró incorporar a Aníbal Moreno y Fausto Vera. Además, tras la salida de Casco, el club llegó a un acuerdo para sumar a Matías Viña a préstamo para el lateral izquierdo. Sin embargo, sigue siendo evidente la necesidad de sumar variantes ofensivas para el equipo de Marcelo Gallardo.
Tras sonar en River y Boca, Cuello no se iría
A mediados de diciembre, mientras el Más Grande realizaba averiguaciones por Elías Báez, también surgió el interés por el delantero del Ciclón. Sin embargo, el Xeneize se adelantó y comenzó a negociar directamente con el entorno del jugador para acordar condiciones personales antes de iniciar conversaciones con el club.
En las últimas horas, Sergio Constantino, presidente interino de San Lorenzo, se refirió al interés de Boca por Alexis Cuello y fue tajante: “Cuello se va a quedar en San Lorenzo”. Luego agregó: “Si Boca lo quiere, que pague la cláusula”. Cabe recordar que el monto de salida del atacante es de 6 millones de dólares.
Por el lado de River, aún no aparecieron alternativas concretas en ofensiva tras no avanzar por el futbolista azulgrana. En las últimas horas surgió el rumor de un supuesto interés de Gallardo por Joaquín Correa, aunque por ahora no hay negociaciones confirmadas.
Los números de Cuello en 2025
El delantero de 25 años disputó 37 partidos a lo largo último año, convirtió 6 goles y aportó una asistencia.
"CUELLO SE QUEDA EN SAN LORENZO"
— TyC Sports (@TyCSports) January 21, 2026
Sergio Costantino, presidente del Ciclón, se refirió a las negociaciones de Boca por el delantero. pic.twitter.com/FO3eIg2x72


